Cirugia guiada Tag Academy en tu clinica dental

mayo 4th, 2021 | Posted by admin in Cirugía Guiada | Curso | dental | Implantes Dentales | Medical Cañada | Tag Academy

TAG ACADEMY- CIRUGÍA GUIADA

Los avances de las nuevas tecnologías han experimentado muchos cambios en el campo de la implantología dental, desarrollando técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el postoperatorio del paciente.

¿Qué es la cirugía guiada?

Nuestro laboratorio de tecnología Digitag permite una planificación y ejecución de cirugías guiadas de forma revolucionaria. Con DigiTag, los dentistas pueden visualizar la anatomía de la mandíbula del paciente y planificar la colocación exacta de los implantes virtuales. Las plantillas radiográficas proporcionan un nivel increíblemente alto de precisión al colocar los implantes, permitiendo la posición optima, la profundidad exacta y el ángulo de cada implante dentro de la mandíbula. Y el diseño de arriba a abajo simplifica las etapas protésicas para la carga inmediata de las rehabilitaciones.

Proceso de Cirugía guiada- imágenes digitalizadas en 3D para visualizar la anatomía de la mandíbula del paciente. El doctor puede planear la colocación exacta de los implantes virtuales. Esta tecnología proporciona al dentista información importante sobre la calidad y la cantidad de hueso.

 

¿Qué ventajas ofrece la cirugía guiada?

Comparando con la tradicional colocación de implantes, la cirugía guiada por ordenador ofrece una serie de beneficios, tales como:

  • SEGURIDAD
  • AHORRO TIEMPO
  • EFICIENCIA
  • PRECISIÓN
  • SIN IRRIGACIÓN

Es más precisa, se planifica la intervención previamente de manera virtual, diseñando plantilla- impresora 3D- Cirugía Guiada.

La Cirugía Guiada reduce el tiempo de la intervención hasta en un 70%.

El implantólogo no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

Además, esta técnica se suele combinar con la carga inmediata.

El paciente puede recuperar todos sus dientes en un solo día, realizando la cirugía y colocándole la corona provisional en cuestión de horas.

La cirugía guiada paso a paso.

Primero hay que valorar el caso de paciente por parte del especialista.

Realizar un examen oral al paciente de manera personalizada con la ayuda de diferentes pruebas adecuadas para luego proceder el desarrollo del tratamiento.

Estudio 3D de la boca del paciente.

Con ayuda de escáner intraoral de última generación, se obtienen imágenes tridimensionales de la boca del paciente. Con éstas, y mediante el uso de un software CAD/CAM, el implantólogo realiza el estudio del hueso maxilar, que servirá para valorar cuál es el lugar más apropiado para colocar el implante y optimizar la cantidad de tejido óseo disponible

Fabricación de la férula quirúrgica.

El mismo software del ordenador se emplea para la fabricación de una férula quirúrgica que hará las veces de guía para insertar los implantes en la ubicación y la posición que previamente se ha planificado.

Intervención mínimamente invasiva.

La férula se emplea el día de la operación para evita tener que abrir la encía tal y como se hace en la cirugía tradicional. Por otra parte, permite que el cirujano sólo perfore hasta la profundidad necesaria.

Esta técnica apenas experimenta dolor y la inflamación es considerablemente menor, reduce el numero de visitas a la clínica, porque el tratamiento es más rápido y cómodo para el paciente. Se consigue una gran satisfacción del paciente al final de tratamiento.

En siguiente enlace tenéis el video de la cirugía guiada:

https://fb.watch/5gUU3JejwL/

 

¿Quieres inscribirte en próximos cursos? Escríbenos a:

✉ marketing@medicalcanada.es

📱 615773123

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad