CIERRE DE INCISIONES POR LAPAROSCOPIA DE FORMA SEGURA Y COMODA

junio 2nd, 2016 | Posted by admin in cirugia

En ciertos pacientes intervenidos por laparoscopia, resulta imprescindible cerrar el puerto del trócar, fundamentalmente para prevenir que estos puedan desarrollar una posterior hernia en el sitio del trócar.

Para ello, podemos usar diferentes métodos que ayuden a cerrar esta incisión y que a la vez faciliten el proceso al cirujano. Uno de ellos es el sistema de cierre Laproclose.

026-7352

Se trata de un sistema completo de aguja y guía para el cierre de los puertos de los trócar.

La aguja es un instrumento rígido diseñado para pasar las suturas a través del tejido subcutáneo que atraviesa fácilmente la fascia y el peritoneo. Tiene mandíbulas largas y agarre retráctil para la recuperación segura de suturas dentro de la cavidad abdominal y un mango diseñado ergonómicamente para una cómoda colocación de los dedos.

La guía en forma de cono actúa como pasador de la sutura permitiendo capturar todas las capas de tejido, para lograr el cierre completo de la fascia y el peritoneo, y por tanto, la prevención de la aparición de hernias incisionales.

El uso combinado de la guía y el introductor minimiza el riesgo de lesiones internas.

La guía asegura que la punta de la aguja entra en la cavidad peritoneal en un ángulo agudo, en lugar de perpendicular. Esto reduce el riesgo de lesiones.

También está indicado para su uso en otras aplicaciones quirúrgicas donde se requiere aproximación de los tejidos y la sutura percutánea en un espacio cerrado:

Otro de sus beneficios es la facilidad de uso de Laproclose:

  1. Insertamos  la guía en el lugar del trocar con  los agujeros alineados perpendicularmente a la incisión. Con las mordazas en la posición cerrada utilizamos el introductor para empujar la sutura a través de la guía, fascia, músculo, peritoneo y abdomen. Retiramos el introductor.
  2. foto1Con las mordazas en la posición cerrada, empujamos el introductor a través del lado opuesto de la guía.
  3. foto2Tiramos de la sutura a través del peritoneo, músculo, fascia y la guía.
  4. foto3Y finalmente, retiramos la guía para completar el cierre.

foto4

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *