El prolapso de los organos pelvicos (POP)

mayo 13th, 2021 | Posted by admin in Malla Quirúrgica | mallas | Medical Cañada | reconstrucción suelo pélvico

Un tratamiento quirúrgico revolucionario para mujeres que sufren de prolapso avanzado de la pared vaginal .

El prolapso de los órganos pélvicos (POP) se caracteriza por el descenso del útero, cúpula de la vagina, vejiga o intestino en el interior de la vagina o incluso más allá de su apertura. Esta patología no causa mortalidad, pero puede tener un gran impacto sobre la calidad de vida de una mujer.

Llega a afectar hasta el 50% de las mujeres mayores de 50 años, con una prevalencia entre el 30 a 50% a lo largo de la vida. Se calcula que 1 de cada 5 mujeres requerirán tratamiento quirúrgico del prolapso. Las mujeres con una esperanza de vida actual que supera los 80 años, requerirán tratamiento quirúrgico del POP en un 11-12 %, con una tasa de reintervención de hasta el 29% a los 79 años.

La etiología del POP es compleja y multifactorial, y los principales factores de riesgo son el parto vaginal, la edad avanzada y la obesidad. Las opciones terapéuticas son el tratamiento conservador, el mecánico a la intervención quirúrgica. Estas se han asociado a diferentes complicaciones como los pacientes del riesgo del uso de mallas, como erosión vaginal, dolor, infección, complicaciones urinarias, sangrado y perforación de órganos.

La tecnología Lyra Self-Retaining Support (SRS) para el tratamiento del prolapso de órganos pélvicos (POP) se ve reforzada por una nueva patente. El diseño de implante pélvico desplegable y varios métodos de arnés de hoja de marco ofrecen un procedimiento quirúrgico y un despliegue de implantes más fácil y seguro.

 

El implante de Lyra Medical es un tratamiento quirúrgico revolucionario para mujeres que sufren de prolapso avanzado de la pared vaginal anterior con o sin implicación del compartimiento apical. La tecnología de este autosoporte (SRS) elimina la necesidad de técnicas de anclaje complejas o fijación, disminuyendo los riesgos vasculares y tisulares a órganos vecinos minimizando las complicaciones.

El uso de un implante de soporte de autorretención hace procedimientos más simples y más rápidos: no es necesario anclar o fijar el implante como una malla tradicional, reduce el tiempo de operación a menos de 30 minutos y reduce el sangrado.

El futuro del tratamiento del prolapso de órganos pélvicos depende de eliminar la necesidad de técnicas de anclaje complejas que se ha demostrado que son la principal causa de complicaciones en las técnicas transvaginales actuales. La tecnología de Lyra imita la fascia pubocervical fisiológica y restaura los órganos pélvicos a su ubicación anatómica y funcional. La experiencia clínica reciente con el implante SRS demostró que esta técnica sin anclajes podría restaurar los implantes transvaginales como un tratamiento viable, seguro y eficaz que supera con creces los KITs de malla actuales, la colposacropexia y los procedimientos de reparación de tejido nativo.

Nuestra experiencia clínica se basa en cientos de procedimientos e incluye dos estudios internacionales realizados en 70 pacientes diagnosticadas con prolapso avanzado de órganos pélvicos sintomáticos.

LOS DATOS HABLAN MÁS FUERTE QUE LAS PALABRAS

  • Implante SRS de Lyra Medical
  • Otros implantes TVM
  • Reparación de tejido nativo (incluido SSF)

 

 

 

 

 

 

Encuentra más información en nuestra web:

🔗 https://www.medicalcanada.es/implante-srs-026-1388?utm_source=blog&utm_medium=blog&utm_campaign=srs

 

El siguiente enlace tenéis el video de cirugía de prolapso anterior con Implante SRS:

https://www.youtube.com/watch?v=EcasVuhSCNI

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad