Distribuidor de productos medicos
Header

XV Aniversario TiMESH

junio 25th, 2018 | Posted by admin in cirugia | Malla Quirúrgica | mallas | Medical Cañada

15 años TiMESH: un implante de malla que establece estándares en la cirugía de hernia

Durante los últimos 15 años TiMESH ha ofrecido a los usuarios un implante de malla universal para la reparación intraperitoneal y extraperitoneal para todo tipo de hernia.

Convencer desde el principio

Desde su introducción en el mercado en 2002, TiMESH ha establecido el estándar para el beneficio, la calidad y el manejo en la cirugía de la hernia, y después de 15 años todavía se utiliza en la actualidad. 1

Seguro y confiable

Los usuarios de todo el mundo confían en su excelente calidad probada: hasta la fecha, más de 500.000 pacientes han sido tratados con implantes TiMESH.

Proceso de titanización patentado 

No hay nada como experiencia y calidad. Nuestro proceso patentado de titanización cumple con las más rigurosas exigencias.

Titanización: beneficio comprobado para el paciente

Los estudios demuestran los beneficios de la malla de polipropileno titanizada sobre la convencional . TiMESH ofrece a los pacientes una ventaja probada en la calidad de vida.

TiMESH – Calidad Made in Germany

La malla titanizada se desarrolla y fabrica en Nuremberg, Alemania.

Beneficios

  • Aplicación universal : TiMESH es la mejor opción para todas las técnicas de reparación de hernias, incluida IPOM.
    Es realmente fácil IPOM , ya que todo el material está siendo titanizado, ambos lados de la malla son idénticos y no se requiere recubrimiento adicional para el posicionamiento intraperitoneal.
  • Manejo sencillo: ya que TiMESH es flexible y extremadamente fácil de modelar, el manejo intraoperatorio es simple.
  • Excelentes características de crecimiento interno : la superficie hidrófila titanizada de la malla mejora el crecimiento celular 2 y reduce el riesgo de inflamación 3 , lo que a su vez disminuye la cicatrización y el riesgo de contracción de la malla 4,5 .
Gráfico: la titulación de las superficies de polipropileno aumenta la vitalidad de las células de fibroblastos

*La titanización de las superficies de polipropileno aumenta la vitalidad de las células de fibroblastos

Detalles generales

  • Malla de polipropileno Tipo 1a Titanizada
  • Peso: 16 g / m2, 35 g / m2 ó 65 g / m2
  • Tamaño de poro: 1.0 mm
  • Tejida con fibras monofilares
  • No reabsorbible
  • Bordes atraumáticos cortados por láser
  • EtO (óxido de etileno) esterilizado, no pirogénico

Productos

Ofrecemos una amplia gama de otros productos basados ​​en implantes TiMESH para la cirugía de hernia:

  • TiMESH – para la reparación quirúrgica de todo tipo de hernias
  • TiSURE® – para la reparación quirúrgica de defectos del diafragma esofágico
  • TiLENE® Blue : para la reparación quirúrgica de todo tipo de hernias
  • TiLENE® Strip : para la profilaxis de hernias incisionales
  • TiLENE® Guard : para la reparación de la hernia paraestomal
  •  TiLENE® Plug – para la reparación quirúrgica de hernias inguinales, umbilicales y femorales

1 marca CE para malla de hernia titanizada TiMESH: 2002

2 Lehle, K., et al., Verbesserung des Langzeitverhaltens von textilen Implantaten und anderen Biomaterialien auf Kunststoffbasis durch plasmaaktivierte chemische Gasphasenabscheidung (PACVD), en Abschlußbericht: Bayerischer Forschungsverbund Biomaterialien, Bayerischer Forschungsverbund Biomaterialien, Editor. 2003. p. 149-173.

3 Scheidbach, H., et al., Estudios in vivo que comparan la biocompatibilidad de varias mallas de polipropileno y sus propiedades de manejo durante la parplastia endoscópica total extraperitoneal (TEP): un estudio experimental en cerdos. Surg Endosc., 2004. 18 (2): p. 211-220.

4 Zhu, LM, et al., Implantes de malla: una visión general de los parámetros de malla cruciales. World J Gastrointest Surg, 2015. 7 (10): p. 226-36.

5 Wood, AJ, et al., Caracterización de materiales y análisis histológico de mallas de hernia de polipropileno, PTFE y PET explantadas de un paciente individual. J Mater Sci Mater Med, 2013. 24 (4): p. 1113-22.

Titanización de implantes de malla

Hace ya 15 años, pfm medical pudo transferir los beneficios del titanio a un material base flexible y elástico, en particular sobre una malla de polipropileno. 2

Implante de titanio

Implante de titanio

Malla flexible y titanizada

Malla flexible y titanizada

Durante la etapa de fabricación patentada de titanización, el carbono en la capa que contiene titanio se somete a un enlace covalente con una malla de polipropileno tipo 1a. La unión covalente significa que hay un vínculo a nivel atómico.

Gráfico: capa titanizada unida a covalencia después de la titanización del material de base

La titanización hace que las superficies se vuelvan hidrófilas

La titanización da como resultado una superficie hidrófila (“amante del agua”). Con la titanización, la superficie originalmente hidrofóbica (“repelente del agua”) del polipropileno se vuelve hidrófila. Una prueba simple con una gota de agua demostrará esto.

En superficies hidrofóbicas, la gota de agua quedará circunscrita. En superficies titanizadas y, por lo tanto, hidrófilas, la gota de agua se dispersará.

Gota de agua sobre superficie hidrofóbica e hidrófila

Comportamiento de una gota de agua sobre una superficie hidrofóbica e hidrofílica.

En comparación con el polipropileno hidrófobo simple, la superficie hidrófila de un implante de malla titanizada ofrece numerosos beneficios:

Los beneficios de las mallas titanizadas

Mejor crecimiento celular

A diferencia de las superficies de polipropileno, los fibroblastos en superficies titanizadas son más energéticos y crecen mejor. 3

Gráfico: aumento de la vitalidad celular a través de la titanización

Aumento de la vitalidad celular de los fibroblastos mediante la titanización de una superficie de polipropileno.

Menor riesgo de inflamación y mejor compatibilidad

Cada implante desencadena una reacción inflamatoria. Cuanto menor es la reacción, mejor tolerará el implante el cuerpo. 4

Las siguientes figuras comparan los niveles de proteína marcadora de células inflamatorias (macrófagos y linfocitos B) después de la implantación de varias mallas de hernia en un modelo animal. La malla de hernia titanizada TiMESH demuestra los niveles más bajos de estas proteínas específicas para la inflamación.

Gráfico: reacción inflamatoria reducida a través de la titanización

Proteína CD68 como marcador para 
Makrophags / Monozytes y Proteine ​​CD11B, CD1A como marcadores para B-Lymphozytes.

Menos cicatrices y menos contracción de la malla

En general, cuanto más fuerte es la inflamación, más gruesa es la cicatriz. Dado que la reacción inflamatoria de las mallas titanizadas es menor que la de las mallas de polipropileno no titanizadas, se producirá menos cicatrización. 5

Esto tiene una consecuencia importante: dado que el tejido cicatricial que encapsula la malla se encogerá menos con el tiempo, esto también se aplica a la malla. 6,7

Influcence of titanisation on mesh shrinkage

¿Por qué es la reacción inflamatoria más pequeña?

Nuestro sistema inmune se activa cada vez que detecta cuerpos extraños. Un ejemplo de esto podría ser las proteínas que muestran formas no naturales. Por ejemplo, las proteínas hidrofílicas tales como las albúminas tomarán tales formas no naturales siempre que se unan a superficies hidrófobas. Este cambio de forma activa las células del sistema inmune, por ejemplo, macrófagos y linfocitos B. Estas células potencian la respuesta inflamatoria que termina en la formación de tejido cicatricial.

Las proteínas hidrofílicas, sin embargo, se unen a las superficies hidrófilas con muy pocos cambios de forma. Las células del sistema inmune se activan mucho menos y la respuesta inflamatoria no es tan marcada.

Dado que el sistema inmune recibe una señal más débil para desencadenar la respuesta inflamatoria, la formación de tejido cicatricial y la contracción de la malla son menos pronunciadas 5,6,7 y el tejido circundante se incorporará mejor en la malla. La característica sobresaliente de crecimiento del implante disminuye la sensación de cuerpo extraño.

La titanización con su mejor compatibilidad se utiliza para mejorar los resultados del paciente y la calidad de vida: como malla titanizada en cirugía de hernia, cirugía de mama y reconstrucción del suelo pélvico.

Gráfico: Beneficios de la titanización

1  Wintermantel, E., S.-WH, Medizintechnik Life Science Engineering. 5 ed. 2009, Berlín Heidelberg: Springer-Verlag.

2 Marca CE para malla de hernia titanizada TiMESH: 2002

3 Lehle, K., et al., Verbesserung des Langzeitverhaltens von textilen Implantaten und anderen Biomaterialien auf Kunststoffbasis durch plasmaaktivierte chemische Gasphasenabscheidung (PACVD), en Abschlussbericht: Bayerischer Forschungsverbund Biomaterialien, Bayerischer Forschungsverbund Biomaterialien, Editor. 2003. p. 149-173.

4 Scheidbach, H., et al., Estudios in vivo que comparan la biocompatibilidad de varias mallas de polipropileno y sus propiedades de manejo durante la parplastia endoscópica total extraperitoneal (TEP): un estudio experimental en cerdos. Surg Endosc., 2004. 18 (2): p. 211-220.

5 Scheidbach, H., et al., Influencia del revestimiento de titanio sobre la biocompatibilidad de una malla de polipropileno de peso pesado. Un modelo experimental animal. Eur Surg.Res., 2004. 36 (5): p. 313-317.

6 Zhu, LM, et al., Implantes Mesh: una visión general de los parámetros de malla cruciales. World J Gastrointest Surg, 2015. 7 (10): p. 226-36.

7 Wood, AJ, et al., Caracterización de materiales y análisis histológico de mallas de hernia de polipropileno, PTFE y PET explantadas de un paciente individual. J Mater Sci Mater Med, 2013. 24 (4): p. 1113-22.

8 El Manual de Reparación de Hernia de SAGES. 1 ed. 2013, Nueva York: Springer-Verlag

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *