Distribuidor de productos medicos
Header

Tiloop Bra Pocket, la malla prepectoral para reconstruccion o aumento de mama

septiembre 7th, 2018 | Posted by admin in cirugia | Malla Quirúrgica | Medical Cañada

La enfermedad que más afecta a las mujeres en el cáncer de mama. Según datos de la Asociación de Cáncer de Mama, cada hay afecta a 27.000 mujeres más. Con los nuevos métodos médicos, el índice de supervivencia está en torno al 85%. Sin embargo, miles de mujeres siguen sufriendo masectomías y su consiguiente reconstrucción.

Hasta ahora, la técnica para las reconstrucciones mamarias, así como los aumentos de pecho, eran subpectorales. Es decir, para implantar, bien la prótesis, bien la grasa propia del cuerpo, es necesario hacer una incisión en el músculo pectoral para asegurar su fijación. Ello tenía como consecuencia que un postoperatorio más lento y doloroso.

La tecnología médica ha superado este obstáculo con la creación de la malla Tiloop Bra Pocket. Se trata de una malla de polipropileno titanizada lista para ser utilizada de una forma sencilla en el área prepectoral. Así, el cirujano podrá llevar a cabo una operación menos invasiva y menos dolorosa para el paciente, ya que la malla se coloca por encima del músculo.

La malla Tiloop Bra Pocket está diseñada con un bolsillo, de forma que el especialista tan solo tiene que introducir la prótesis dentro de la malla y colocarla en el paciente. Ésta malla, de fabricación alemana, viene en varios tamaños y gramajes. Así, desde Medical Cañada podemos facilitar  los tamaños <270 ml, <420 ml y <550 ml y de 16 gr, 35 gr y 65 gr.

Entre las ventajas de la malla titanizada encontramos:

  • Bajo gramaje: se considera que una malla es de bajo gramaje por debajo de los 40 gr. Ello supone que se introduce una cantidad menor de cuerpos extraños en el paciente, por lo que el riesgo de inflamación es mejor, así como el de migración y erosión.
  • Poros igual o inferiores a 1 mm: permite el crecimiento celular entre la malla. Así la integración de malla en el cuerpo humano es completa. Se produce el asentamiento celular a partir de los seis días y la vascularización a partir de las 12 semanas.
  • Calidad en el material: tiene toda las ventajas del prolipopileno, al ser flexible y elástico, y las del titanio, que ofrece una alta compatibilidad. Así encontramos una tendencia reducida hacia la formación de cicatrices.
  • Excelentes resultados estéticos: la colocación prepectoral permite al implante mamario asumir la posición fisiológica del tejido mamario subcutáneo, lo que resulta en una estética excelente y una ptosis de aspecto natural.
  • Excelente calidad de vida: la reconstrucción prepectoral y los beneficios asociados mejoran la calidad de vida de los pacientes.

En España, la técnica prepectoral está ocupando cada vez más espacio entre las operaciones de las pacientes que van buscando una operación mamaria con todas las garantías de salud y estéticas. Uno de ellos es el doctor Huelbes, cirujano ginecológico del Hospital Reina Sofía de Murcia. Os facilitamos un vídeo de una operación con la técnica prepectoral en la que utiliza la malla de polipropileno titanizada Tiloop Bra Pocket de PFM y suministrada por Medical Cañada

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *