Mallas titanizadas, soluciones para una mayor calidad de vida

octubre 11th, 2023 | Posted by admin in Malla Quirúrgica | malla titanizada | mallas | Medical Cañada | reconstrucción mamaria | reconstrucción suelo pélvico | tecnica Dubuisson

Nuestro objetivo común: mejorar la calidad de vida de sus pacientes, con productos confiables que ofrecen un beneficio demostrable, como el implante de malla titanizada, TiMESH. Desde hace más de 15 años, usuarios de todo el mundo aprecian nuestras mallas titanizadas TiMESH de PFM Medical como un producto de máxima calidad.

Producto para el tratamiento de todo tipo de hernias.

Este es solo uno de los muchos productos de alta calidad que representan nuestra aspiración de brindar más calidad de vida a los pacientes y las mejores condiciones de trabajo posibles para los usuarios en hospitales, consultorios, puestos de enfermería y laboratorios.

PFM MEDICAL más de 45 años desarrollando, fabricando y distribuyendo con éxito productos de calidad.

Uso del titanio en la historia de la medicina.

Es imposible imaginar la medicina sin titanio. Con sus excelentes características, está a la altura de los más altos estándares médicos. Además de las propiedades mecánicas ideales, como peso ligero y resistencia, los tejidos y las células óseas crecen particularmente bien sobre implantes de titanio.

Esta excelente compatibilidad corporal da como resultado la capacidad de los implantes de titanio para integrarse perfectamente en el organismo humano.

Por este motivo, el titanio ya se utiliza en muchos campos médicos desde 1946.

Implantes de titanio – una selección:

Implantes dentales

Prótesis de rodilla y cadera

Tornillos y placas de titanio para la estabilización de fracturas.

Implantes de huesecillos

Clips de titanio, por ejemplo, en neurocirugía

Todos los ejemplos anteriores son implantes de titanio totalmente metálicos, es decir, hechos de titanio puro. Sin embargo, debido al hecho de que algunos implantes requieren un alto grado de flexibilidad y/o elasticidad, el titanio no fue cuestionado durante mucho tiempo, debido a su inflexibilidad.

Titanización de implantes de malla.

En 2002, pfm medical logró desarrollar un procedimiento único en el mundo en el que el titanio se transfiere a una base material que sea flexible y elástico, específicamente mallas de polipropileno – Mallas titanizadas

En el procedimiento de titanización, el carbono de la capa que contiene titanio se une covalentemente a la malla de polipropileno.

El enlace covalente significa que existe un enlace atómico. La capa unida covalentemente es extremadamente fina.

Con un espesor de capa limitado se conservan las características flexibles y elásticas del polipropileno.

Beneficios de la titanización:

El resultado de la titanización es una superficie hidrófila. Mediante la titanización, la superficie anteriormente hidrófoba del polipropileno se vuelve hidrófilo. Una sencilla prueba con una gota de agua lo demuestra. En la superficie hidrofóbica, la gota forma una perla. Sobre la superficie hidrófila, la gota se extiende ampliamente.

La superficie hidrófila ofrece las siguientes ventajas, como lo demuestran los estudios:

Reducción de la reacción inflamatoria mediante la titanización.

Reducción del riesgo de inflamación y mejor tolerabilidad.

Todos los implantes causan una respuesta inflamatoria, pero cuanto menor sea la inflamación, mejor.

Mallas titanizadas causan una menor inflamación como respuesta que las mallas de polipropileno estándar.

Menos contracción debido a la titanización

Menos formación de cicatrices y disminución de la contracción de la malla

Cuanto mayor es la inflamación, cuanto más grueso es el tejido cicatricial.

La respuesta inflamatoria a una malla titanizada es más bajo que una malla estándar, lo que resulta en una menor formación de cicatrices. Como resultado vital, la cicatriz fibrosa tejido que rodea la malla, y por lo tanto, también la malla se encoge menos con el tiempo.

¿Por qué la respuesta a la inflamación es menor?

Nuestro sistema inmunológico se activa cada vez que detecta cuerpos extraños. Un ejemplo de ello podrían ser las proteínas que muestran formas antinaturales. Por ejemplo, las proteínas hidrófilas como las albúminas adoptarán formas tan antinaturales siempre que se unen a superficies hidrofóbicas. Este cambio de forma activa las células del sistema inmunológico, macrófagos y Linfocitos. Estas células impulsan la respuesta inflamatoria que termina en la formación de tejido cicatricial.

Por el contrario, las proteínas hidrofílicas suelen unirse a una superficie hidrofílica sin cambiar su forma. El inmune las células del sistema se activan en menor medida y la reacción inflamatoria es más débil. Así, la formación de cicatrices y la contracción se reduce 6,7 y el tejido corporal circundante puede crecer mejor en la malla. Debido a este muy buen tejido integración del implante, se produce menos sensación de cuerpo extraño.

La mayor compatibilidad corporal, debido a la titanización, se utiliza para mejorar el resultado y la calidad de vida del paciente:

como malla titanizada para cirugía de hernia, cirugía mamaria o reconstrucción del suelo pélvico.

 

Campos de aplicación médica de los implantes de malla titanizada

La mayor compatibilidad corporal, debido a la titanización, se utiliza para mejorar el resultado y la calidad de vida del paciente:

como malla titanizada para cirugía de hernia, cirugía mamaria o reconstrucción del suelo pélvico

 

Implantes de malla titanizada para cirugía de hernia

Desde 2002, cuando se introdujo en el mercado el implante de malla titanizada TiMESH, ha establecido el estándar para la cirugía de hernia en términos de beneficios, calidad y manejo, y se ha utilizado inalterada desde entonces. Los usuarios de todo el mundo confían en calidad superior demostrada del producto.

Las mallas para hernias titanizadas permiten un resultado excelente para el paciente gracias a su carácter hidrófilo y, por tanto, muy corporal.

Características compatibles con TiMESH/TiLENE®, los usuarios disponen de una malla de aplicación universal para la cirugía intraperitoneal y reparación extraperitoneal de todo tipo de hernia.

 

Procedimientos de aplicación intraperitoneal.

Las pautas del IEHS permiten el uso de TiMESH/TiLENE® para el tratamiento laparoscópico de hernias ventrales e incisionales debido a la titanización.

Los fibroblastos crecen rápidamente a través de la malla, lo que produce neoperitonealización.

No es necesaria una profilaxis de adhesión adicional (por ejemplo, recubrimiento de colágeno) En comparación con otras mallas IPOM, ambas superficies del implante de malla son los mismos, simplificando así la aplicación.

Fácil aplicación peritoneal

TiMESH fuerte (65 g/m²) durante la cirugía IPOM

Calidad de vida mejorada

Además de las habilidades del cirujano, la calidad del material de la malla es un factor crítico en el éxito a largo plazo de reparación de hernia. Los estudios demuestran: Las mallas titanizadas aumentan la calidad de vida de los pacientes

Calidad de vida mejorada: Menos sensación de cuerpo extraño

Gracias a la titanización se reduce la reacción inflamatoria, lo que conduce a una menor formación de cicatrices y, por tanto, a una disminución contracción de la malla. Debido a la muy buena integración del tejido, los pacientes perciben la malla menos como un cuerpo extraño.

Menos dolor postoperatorio

Tras un procedimiento quirúrgico con implantes de malla titanizada, la probabilidad de sufrir dolor crónico es menor

Uso reducido de analgésicos

Mediante el uso de implantes de malla titanizada, la probabilidad de que los pacientes requieran analgésicos en el postoperatorio es menor

  Mas información: marketing@medicalcanada.es

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad