La opción de reconstrucción mamaria en caso de que se diagnostique cáncer de mama.
Querida paciente,
Tras el diagnóstico de cáncer de mama, que una y otra vez deja a las mujeres de todas las edades más profundamente conmocionadas, la experiencia ha demostrado que surgen muchas preguntas. Una pregunta que se plantea es si existe una opción segura de reconstruir un seno amputado de la manera más fiable posible. Es bueno saber que la medicina también ha avanzado mucho en este ámbito. En muchos casos, es posible reconstruir la mama de manera atractiva ya sea en el curso de la operación de cáncer o incluso más tarde (después del tratamiento del cáncer). Una reconstrucción mamaria significa operaciones adicionales y requiere mucha paciencia. Sin embargo, puede valer la pena si cree que volverá a sentirse «más completa». Además de aumentar la confianza en uno mismo, con la reconstrucción mamaria se pueden evitar posibles problemas ortopédicos, como la tensión dolorosa en la espalda, que se atribuye al desequilibrio en la zona de la mama.
Hable con su médico lo antes posible para analizar sus necesidades y las opciones individuales. Al responder sus preguntas, él o ella definitivamente podrá brindarle una valiosa ayuda para tomar decisiones.
Hay dos métodos de la reconstrucción de la mamá.
Si la mama se va a replicar después de una amputación, esto se puede lograr, dependiendo del diagnóstico individual, ya sea utilizando tejido autólogo o un implante de silicona. El método operativamente más exigente con tejido autólogo implica que el médico toma tejido cutáneo, tejido muscular y tejido graso de los lugares adecuados (como por ejemplo la espalda, las nalgas o el muslo) para utilizarlo y devolver la mama a su forma original. En comparación, usar un implante de silicona es más sencillo. En la mayoría de los casos, se coloca debajo del músculo del pecho para un apoyo bueno y discreto. Si el músculo del pecho no es lo suficientemente largo, lo que es relativamente común, se pueden usar mallas recubiertas de titanio ultraligero como ayuda de fijación.
TiLOOP Bra: más soporte para el implante
El tejido muy delicado, biocompatible y flexible TiLOOP Bra fue desarrollado por PFM medical con el fin de hacer que el uso de los implantes en rodajas sea aún mejor y más seguro. En lugar del músculo pectoral, se encarga de la estabilización del implante. Cortado individualmente a la forma, se adapta a todos los cojines de silicona. TiLLOP Bra tiene muchas ventajas. Entre otros, puede:
- Apoyar y estabilizar el músculo del pecho en su función
- Asegurar la mejor posición posible del implante de forma permanente
- Eliminar el deslizamiento o torsión del cojín de silicona
- También previene el riesgo de fibrosis capsular.
El tejido fino, similar a una malla, crece completamente y puede permanecer en el cuerpo para siempre. El recubrimiento de titanio superfino ayuda a reducir al mínimo las reacciones de rechazo. Las mallas TiLOOP Bra también se utilizan con éxito en operaciones de hernias inguinales debido a su efecto de apoyo. Simplemente pídale a su médico más información sobre la reconstrucción mamaria y la combinación avanzada de implante y TilOOP Bra.
Consulte al médico que lo está tratando para obtener más información sobre las opciones de tratamiento disponibles.
TiLoop Bra Pocket: Implante de malla titanizada de soporte tisular y muscular para uso en reconstrucciones mamarias.
Puedes consultar toda la información sobre nuestra Malla Titanizada en nuestra web:
PFM Medical
La empresa familiar alemana PFM Medical con sede en Colonia ha trabajado con éxito en ingeniería médica durante 40 años. Distribuye tanto en Alemania como en todo el mundo, y solo productos de calidad excepcionalmente alta para el uso diario en clínicas, laboratorios y atención médica, algunos de los cuales ha desarrollado él mismo. Desde el principio, la empresa ha sido sinónimo de acción responsable y, gracias a sus décadas de experiencia, ofrece productos seleccionados por su calidad, como el innovador TiLoop Bra que se muestra aquí.